Mecánico de Ciudad Juárez cuelga a un perro para dejarlo morir

Un mecánico de Ciudad Juárez colgó dentro de su casa a un perro enfermo para que ahí, colgado se muriera.

El hecho fue denunciado desde el pasado lunes, pero las autoridades no intervinieron. El perro permaneció colgado tres días, hasta que una vecina se introdujo a la casa del mecánico y bajó al perro, el cual ya estaba agonizando.

La mujer se enteró por la televisión de que un perro había sido colgado por su dueño y decidió no esperar más la reacción de las autoridades.

Explicó ante los medios que no le importó meterse en una propiedad privada cuando el dueño no estaba, con tal de rescatar al perro.

“¡Yo no puedo con esto!”, dijo después de exhibir un video donde se aprecia cómo el perro blanco agonizaba. “Me mordió, pero estaba muy mal”, dijo.

Desde el pasado lunes, el Instituto por la Educación y la Defensa Animal (IEDA) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua contra el mecánico, a quien solo se le conoce con el nombre de Juan.

El mecánico habita en la colonia Tierra Nueva y, a decir de los denunciantes, además del perro que colgó aún tiene otros canes dentro de su casa.

El mismo lunes, activistas de la organización denunciante increparon a Juan, a quien le dijeron que no podía tener a su perro colgado de esa manera, pero él solo respondió que lo dejaría ahí hasta que se muriera.

Esta mañana, luego de que el perro fue rescatado, la mujer que lo bajó y activistas de la organización protectora de animales esperaron, junto con policías municipales a Juan, afuera de su casa, pero éste no llegó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario