México, en ciclo de aceleración de crecimiento: Videgaray

AGENCIAS

En un entorno internacional complejo, México está creciendo a un mayor ritmo que otros países, pues el mercado interno está retomando su dinamismo, con lo cual está entrando en un ciclo de aceleración de su crecimiento, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, señaló que la economía mexicana crece más que otras naciones de América Latina, como Chile o Perú, que Estados Unidos y el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un entorno en el cual la economía mundial se desacelera.

Ante los principales directivos del español Grupo BBVA, explicó que este crecimiento económico está anclado en una sólida agenda de reformas estructurales y un compromiso invariable del gobierno mexicano por proteger la estabilidad de la economía.

El mejor desempeño económico de México, dijo, se debe en buena medida a que el mercado interno está retomando su dinamismo, ya que el consumo está reactivándose.

“México está entrando en un ciclo de aceleración de su crecimiento”, resaltó Videgaray Caso, al señalar que la economía nacional crece y genera empleos, y de cómo responda el país al entorno internacional dependerá que este ciclo se fortalezca y acelere.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario