México requiere un gobierno eficiente, no de promesas: Encinas

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Alejandro Encinas, afirmó que la estrategia que fue presentada por el presidente Enrique Peña reveló donde queda de manifiesto su nuevo plan de seguridad para México, ya que reflejan enormes rezagos en la procuración y administración de justicia.

Lamentó que el primer mandatario haya presentado un paquete de reformas y acciones que agrupan temas pendientes de años, bajo el discurso titulado “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, mientras que el pueblo mexicano requiere un gobierno eficiente, no de promesas.

El anuncio de Peña se produjo en una nueva jornada de violencia, tras el hallazgo de los cuerpos decapitados y con signos de calcinación de once jóvenes en un camino entre los poblados de Chilapa de Álvarez y Ayahualulco, en Guerrero.

Dijo que el gobierno federal, más que enfrentar a cárteles, se ha coludido con ellos y, en cambio, silencia a víctimas, defensores de derechos humanos, periodistas y medios de comunicación, en México hay guerra, una que el PRI en su arribo al poder, pretendió ocultar.

Justo en este desafortunado contexto, señaló, y previo al anuncio de Enrique Peña Nieto, el 23 de noviembre en el municipio de Tequixquiac, Estado de México, fueron asesinados dos defensores de derechos humanos de migrantes después de llegar de dar de comer en las vías.

Estos hechos representan un caso muy grave de ataque a defensores de derechos humanos de migrantes, precisó.

“Desafortunadamente esta no es la primera vez que en nuestro país las amenazas de muerte y el hostigamiento de grupos delincuenciales que controlan la ruta migratoria de centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos llegan al extremo de matar dos personas que enfocaban en el apoyo a las personas migrantes”, expresó

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario