Moreira también obtuvo la ayuda de un funcionario de la PGR en España

Redacción

De acuerdo con una investigación realizada por el diario español El País, Abraham Pérez Daza, funcionario de la Agregaduría Legal de la (PGR) en España y hermano de un integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ayudó, por petición del gobierno de Enrique Peña Nieta, a Humberto Moreira en el proceso penal que se le siguió en España por lavado de dinero.

La publicación española afirmó que Abraham Pérez Daza se dedicó personalmente a atender el caso de Moreira, a tal punto que acompañó al chofer de la embajada a recoger al a abogado defensor y se ocupó de asistir a la familia del ex gobernador de Coahuila.

La información del diario indicó que incluso la ex senadora del PRI y ahora procuradora general de la República, Arely Gómez, se comunicó con la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, para conocer la posición de la fiscalía española que acusaban a Moreira. Sin embargo, Madrigal no proporcionó ningún detalle a Gómez.

Abraham Pérez Daza, es hermano de Alfonso Pérez Daza, miembro del CJF, desde septiembre de 2014, a propuesta del PRI.

El diario español aseguró que las gestiones para que Humberto Moreira quedara en libertad, además de las facilidades y atenciones que brindó la embajada mexicana para traslados y hospedajes en el país europeo, los trámites y documentos que los abogados de Moreira requirieron al gobierno mexicano fueron emitidos y enviados de manera muy rápida y eficaz.

El País buscó a Abraham Pérez Daza para solicitarle su versión de los hechos, sin embargo, el funcionario nunca respondió y abandonó España, sin, hasta el momento, ninguna explicación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario