Raúl Flores acusa a AMLO de “sociedad corrupta” con líder sindical de ATM

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acusó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de proteger y apoyar los intereses económicos y políticos de líder sindical de los trabajadores de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena.

Durante el mitin que se realizó este domingo en el Hemiciclo a Juárez, Flores señaló que López Obrador y Martín Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, mantienen una “sociedad corrupta” con la dirigencia de Bahena, la cual continúan intentando perpetuar de cualquier manera.

En este sentido exigió que se respete la decisión mayoritaria de los trabajadores de ATM, quienes hace ocho meses exigieron la renuncia de Benito Bahena, secretario general del sindicato durante los últimos 22 años, y en su lugar eligieron a Eugenio Rangel García.

Por su parte el diputado local perredista, Iván Texta, calificó de “espuria” la dirigencia de Bahena, e indicó que durante la supuesta reelección pasada de Benito Bahena, se cometieron una serie de irregularidades como contabilizar votos de personas fallecidas y realizar la asamblea electiva fuera de la sede del Servicio de Transportes Eléctricos.

Texta también dijo que durante sus 22 años de gestión, Bahena no ha rendido informes de los recursos de los trabajadores, los cuales, afirmó el diputado del PRD, “se han desviado a las arcas de Morena”.

Ante esas anomalías Raúl Flores solicitó a Darlene Rojas, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, apegarse a la decisión que la mayoría de los trabajadores sindicalizados tomó e invalidar la supuesta reelección de Bahena.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario