NAHLE CANCELA la Cumbre de la Alianza Energética MÉXICO-ALEMANIA

Estaba prevista para el próximo martes

La Secretaria de Energía habría cuestionado que los temas en la cumbre «no se ajustan a la nueva realidad y favorecen mucho a la reforma energética del sexenio anterior», según fuentes citadas por la publicación especializada Energía a Debate.

  • La Alianza Energética confirmó la cancelación en su cuenta de Twitter sin dar más explicaciones.
  • Establecida formalmente en abril de 2016, la Alianza busca impulsar «la implementación de soluciones tecnológicas y económicamente viables para el éxito de la transición energética».
  • En respuesta a una crítica del ex Presidente Vicente Fox por la cancelación del evento, Nahle indica en su cuenta de Twitter: «Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores mejor que nunca”

Chocan Fox y Nahle por capacidades ¿De ambos?        

El expresidente Vicente Fox decidió ponerse “al tú por tú” vía Twitter con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien acusó de no tener capacidad para encabezar esa dependencia, de estar rebasada, además de “estar tarde en todo”. Fox escribió en su cuenta: “Que malas señales de cooperación internacional estamos enviando.

  • Es claro que la Sria Energía Rocío Nahle, está totalmente rebasada. Que no tiene capacidad para el puesto y que además está tarde en todo. Que mediocridad de equipo.energiaadebate.com/energía-limpia. Nahle reviró: “Hoy estamos iniciando con el rescate del sector que usted destruyo (sic), corrompió y que lo puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera”.
  • Aseguró ser profesional del tema. “Hoy la prioridad es velar por el interés nacional. En relaciones exteriores mejor que nunca”./REFORMA-OVACIONES-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario