Nestora quiere contarle al mundo las “injusticias” que hay en México

Esta noche Nestora Salgado se reunió con estudiantes e integrantes de organizaciones sociales en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México plantel Del Valle donde les recordó la situación de injusticia que se vive en los pueblos, por lo cual ahora «que se nos están abriendo las puertas de otros países, iré y ahí hablaré de las injusticias».

Aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al pueblo, porque en las comunidades persisten los problemas de salud, hay mujeres que mueren de cáncer sin siquiera saber que lo padecían.

La comandate llegó acompañada de la policía comunitaria, que la ha resguardado desde que salió, esta mañana, del penal femenil de Tepepan, así como sus hijas y amigos.

Por su parte los jóvenes le expresaron que su encarcelamiento se hizo por temor al pueblo organizado, «porque quieren impedir a toda costa que tu ejemplo se expanda».

No obstante, a los dos años y siete meses de encierro, «queriendo amordazarte, sólo lograron que tu voz retumbara por todos los rincones del país», afirmaron.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario