Ningún civil llevaba armas de fuego durante la represión magisterial en Oaxaca

El fotoperiodista de Cuartoscuro Jorge Arturo Pérez Alonso, quien fue testigo y registró el enfrentamiento entre policías federales y simpatizantes del movimiento magisterial, el domingo al medio día en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, aseguró que durante los hechos aseguró que no hubo ningún civil con armas de fuego.

En entrevista para Radio Fórmula, Pérez Alonso, relató que solamente observó a los uniformados disparando con rifles AR15 y pistolas 9 milímetros contra el bloqueo de los maestros y pobladores.

A través de las redes sociales circulan varias imágenes y videos que fueron captadas por el fotorreportero, en estas se evidencia que sólo los uniformados portaban armas de fuego durante dicha represión, a pesar de que el comandante de la Policía Federal (PF) que se encontraba en el lugar haya dicho que fueron civiles los que estaban disparando, “No logramos ver a ninguno (civil armado)”, dijo Pérez Alonso.

Otra incongruencia que se hizo notar fue que el comandante de la PF dejará que sus elementos actuaran con escudos antimotines, si, según ésta versión, les estaban disparando con rifles de alto poder.

Para comprobar la legitimidad de dichas fotografías, éstas fueron sometidas pruebas de metadatos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario