No conviene interrumpir el proceso electoral en Guerrero: Ebrard

AGENCIAS

Tras asegurar que el caso de la línea 12 del metro no le pesa, el ex perredista y ahora candidato a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC) Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que interrumpir el proceso electoral en Guerrero por expresiones sociales y de violencia “no conviene”.

Entrevistado brevemente, antes de acompañar al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero Luis Walton Aburto, a la reunión con promotores ciudadanos y con la asociación civil Movimiento Progresista en Acapulco, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, confió que en la entidad se den las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle.

“Pues ojala y se den las condiciones, tienen que darse, tiene que haber un proceso electoral, no conviene interrumpir un proceso de esa naturaleza y ojala las condiciones políticas permitan que no haya ningún incidente” indicó.

Sobre las acusaciones que se le hicieran en Febrero pasado por su presunta responsabilidad de las fallas de la línea 12 del metro, el candidato a diputado por la vía de representación proporcional de MC, dijo que ese tema “no me pesa”.

A su juicio, dijo que la campaña del candidato de MC al gobierno de Guerrero Luis Walton Aburto está creciendo, al igual que su intención de voto, y que si todo sigue el camino que leva, seguramente va a ser el gobernador de Guerrero.

¿Por qué está pasando esto?, bueno hay muchas razones y una de las más importante la gente que no quiere que regrese el PRI, está concentrando su voto en Luis Walton, es como yo lo veo” dijo Marcelo Ebrard.

Sobre su renuncia al PRD en febrero pasado, y la candidatura de MC plurinominal, Ebrard señaló que Luis Walton fue quien ofreció ese espacio, y que las puertas de su partido estaban abiertas ára que llegara a la cámara de diputados.

“Y le decía yo que Movimiento Ciudadano, PRD y PT siempre fuimos en coalición, que pasaba con el PRD, el PRD estaba muy cerca al gobierno su dirigencia, otra cosa son sus militantes del PRD, que seguramente con eso no están de acuerdo” puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario