No más basura de la Ciudad de México en Edomex

Redacción

Desde el día de ayer el estado de México clausuró cuatro rellenos sanitarios en donde a diario se depositaban ocho mil toneladas generadas en la Ciudad de México, así lo informó el secretario del Medio Ambiente del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

El funcionario expresó que desde hace cinco años el gobierno capitalino enviaba sus desechos a esos rellenos sanitarios, por lo que ahora deberá hacerse responsable de sus pasivos ambientales.

Los depósitos clausurados por la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México fueron: La Cañada y El Milagro, en el municipio de Ixtapaluca, y Bicentenario y Peña del Gato, en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan, respectivamente.

Contreras Nieto explicó que dichos depósitos no cumplen con las normas ambientales, entre las cuales está tener pozos de infiltración de aguas pluviales, así como controlas la  generación de fauna nociva.

Además aclaró que la medida busca que se dejen de emitir 10 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, y no tiene relación con las declaraciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que el estado de México contamina más que la capital del país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario