NO VAMOS A CONFRONTARNOS con Gobernadores: AMLO

Afirma que hoy enviará al Senado iniciativa para eliminar el fuero

Imagen de Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a confrontar con los Gobernadores que se manifiesten contra sus medidas y aseguró que se va a cumplir con la entrega de recursos y participaciones federales. En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que los Mandatarios estatales están en su derecho de manifestarse y de acudir al Poder Judicial.

  • «Hoy tenemos una reunión con los Gobernadores, no hay ningún problema porque somos respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos que tenemos de conformidad con la ley, se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales, eso es lo que se va a informar el día de hoy.
  • Acerca de sus posturas de si aceptan o no aceptan la Guardia Nacional pues están en su derecho de manifestarse, nosotros somos respetuosos de todos, más cuando se trata de autoridades estatales», indicó.
  • «Ellos tienen su derecho de actuar con libertad, de actuar con soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al Poder Judicial. Somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca».

El tabasqueño informó que hoy enviará al Senado la iniciativa para reformar el artículo 108 Constitucional para eliminar el fuero al Presidente. «Hoy envío la primera iniciativa al Senado para la reforma del artículo 108 de la Constitución y suspender el fuero del Presidente de la República, que desde la Constitución de 1857 solo podía ser juzgado por delitos de traición a la Patria», dijo en su conferencia matutina. Con dicha propuesta, el Presidente podrá ser juzgado por cualquier delito aún estando en funciones, explicó./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario