Opacan el discurso triunfal del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez

Redacción

Durante la presentación del documental Juárez, la sociedad que respondió ante la ciudad más peligrosa del mundo el padre de una joven desaparecida hace siete años opacó con reclamos y críticas el discurso triunfal del gobernador  de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Mientras el mandatario intentó presumir de la seguridad con la que cuenta la entidad,  José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, una joven menor que desapareció hace siete años, cuando tenía 14 de edad, burló la seguridad del evento y reclamó que en dicho documental ignoran a las desaparecidas y los problemas de las mujeres del municipio de Ciudad Juárez.

Aunque los organizadores apagaron el micrófono del señor Castillo, e intentaron sacarlo del lugar, medios nacionales e internacionales rodearon al manifestante, momento que aprovecharon los funcionaros que estaban presentes para abandonar rápidamente el salón Cibeles, lugar donde se exhibía la cinta.

Castillo explicó que el grupo al que representa está integrado por alrededor de 60 madres y padres de mujeres desaparecidas y asesinadas. Denunció que las autoridades borraron las cruces que hacían alusión a los feminicidios, y que pintaron un día antes.

Juárez, la sociedad que respondió ante la ciudad más peligrosa del mundo es un documental que produjó por Jairo Sifuentes; en él se muestra cómo supuestamente la sociedad civil trabajó para combatir la crisis de inseguridad en el estado. Sin embargo, en el documental no se tocaron temas como las desapariciones forzadas, las torturas y las detenciones ilegales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario