Dueño del diario El Buen Tono asegura que reporteros de nota roja en Veracruz negocian con el crimen organizado

Redacción

José Abella, propietario del diario El Buen Tono, de Veracruz, afirmó que “la gran mayoría” de los periodistas que cubren la sección de nota roja o policiaca en el estado están relacionados con grupos del crimen organizado.

También aseguró que hacen ocho meses despidió de su medio a la periodista Anabel Flores, secuestrada y asesinada el pasado 8 de febrero, ya que ésta recibía dinero de algún grupo delictivo, con el cual pagaba el silencio de otros periodistas. Además, dijo que Flores Salazar cobraba derecho de piso y era custodiada por guardaespaldas.

buen_tono

En entrevista para Radio Fórmula, el dueño de El Buen Tono enfatizó que “el periodismo en México está permeado por el narcotráfico”. Argumentó que los reporteros de nota roja de Veracruz acuden los jefes de plaza del crimen organizado, y éstos son quienes deciden que es lo que se publica en los medios de comunicación de la entidad.

Respecto a una fotografía que circula por internet, en donde se le observa junto a varios hombres armados, Abella explicó que la imagen la exhibió a través de su red social de Facebook, y los hombres que lo acompañan son “gente” del Ejército mexicano que, dijo, “lejos están de ser delincuentes”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario