Padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa rechazan el peritaje de la PGR

Redacción

Padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa rechazaron de manera unilateral el peritaje que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó sobre el caso, y anunciaron que reiniciaran movilizaciones el próximo 6 de abril.

El abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, informó que los padres de los estudiantes y representantes de diversas organizaciones sociales se reunieron ayer en las instalaciones de la normal rural, y ahí acordaron dicha medida.

El representante consideró que el contenido del peritaje de la PGR fue muy pobre, y faltan datos precisos, lo que demostró, sfirmó, que el gobierno mexicano intenta que el caso de los 43 normalistas desaparecidos se mantenga en la impunidad.

Rosales criticó la campaña de desprestigio en contra los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se emprendió desde las altas esferas del gobierno federal, lo que motivó a diversa organizaciones a acompañar a los padres y madres en estas nuevas protestas que iniciarán el 6 de abril.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario