Pagan mexicanos 30% más que en EU por la gasolina

Consumidores pagan desde 2017 un 5.6% más por el combustible

Imagen: Internet

Durante abril, los mexicanos pagaron 29.7 por ciento más cara la gasolina Magna y 19 por ciento más la Premium respecto al precio promedio del combustible equivalente en Estados Unidos.

  • Así lo reflejan datos de la Comisión Reguladora de Energía, de México, y de la Administración de Información de Energía, de EU. Antes del gasolinazo de 2017, los mexicanos ya pagaban 9.5 por ciento más que el promedio de los estadounidenses por cada litro de Magna. Y una vez aplicada el alza en ese año, el sobrepago creció a 21.1 por ciento.
  • En contraste con la Magna, en la semana previa al gasolinazo, la Premium, que sólo representa 15 por ciento del consumo nacional, costaba 4.3 por ciento menos que la comercializada en EU. Esta situación cambió con el alza de enero de 2017, y los consumidores mexicanos comenzaron a pagar 5.6 por ciento más por el combustible.

Jaime Brito, vicepresidente de desarrollo estratégico de negocios en América Latina en Argus Media, previó que el precio de la gasolina podría seguir subiendo durante el verano debido a un dólar más caro, efectos del clima y mayor demanda de combustibles. / CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.