PAN y PRD ven bien a “Joserra” Amieva como sucesor de Mancera

El próximo martes la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México iniciará el proceso para designar al jefe de Gobierno sustituto, luego de la solicitud de licencia definitiva de Miguel Ángel Mancera, quien apoyará la campaña del Frente PAN-PRD-MC y hará campaña por una senaduría.

En ese contexto, las bancadas del PRD y PAN expresaron su preferencia para que el actual encargado de despacho, José Ramón Amieva, sea ratificado como titular, mientras que Morena indicó que primero analizarán todas las propuestas que existan.

  • El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, informó que en la sesión ordinaria del 3 de abril empezará el proceso de designación al informar en el pleno sobre la licencia de Mancera Espinosa; luego tendrán 90 días para definir el perfil.
  • Luna Estrada añadió que el también secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, es el encargado de despacho de la jefatura de Gobierno, “por lo que podría ser ratificado para terminar la gestión, si así lo considera la mayoría de los grupos parlamentarios”.

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, dijo que están “a favor de Amieva” porque “es prudente y no ha estado en ningún escándalo”.

El coordinador de Morena, César Cravioto, anticipó que valorarán todos los perfiles, aunque “somos de la idea de que se debe refrendar la propuesta de quien gobernó”./EL UNIVERSAL – REDACCIÓN

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario