Pemex construirá planta de licuefacción en convenio con empresa extranjera

AGENCIAS

a empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy la firma de un acuerdo con la empresa IEnova, filial de la estadounidense Sempra, para la construcción una planta de licuefacción de gas natural en el noroccidental estado de Baja California.

El convenio establece las bases de colaboración para que las partes definan el alcance de su participación en el proyecto, incluyendo el desarrollo, la estructuración y los términos bajo los cuales la petrolera podría convertirse en cliente o inversionista, precisó en un comunicado.

«Se trata del primer proyecto de una planta de licuefacción en México», la cual permitirá apoyar la política comercial del país «mediante el aumento de exportaciones», apuntó Pemex.

La planta se desarrollará en la terminal receptora de gas natural licuado de IEnova ubicada al norte de Ensenada y con capacidad para suministrar mil millones de pies cúbicos del combustible por día.

La petrolera destacó que ambas empresas trabajarán en coordinación con los clientes existentes de la terminal para hacer del proyecto una realidad.

Pemex destacó que la planta le permitirá fortalecer su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo, captando el beneficio económico que resulta por el diferencial de precios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario