Peña Nieto ordena aclarar desaparición de estudiantes en Iguala

BBC

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó al gabinete de seguridad nacional del país que participe en las investigaciones de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

A través de un mensaje a los medios Peña Nieto dijo este lunes que estos hechos son “lamentables”, y advirtió que no habrá impunidad en este caso.

“Conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son sin duda indignantes, dolorosos e inaceptables”, destacó el presidente mexicano.

“Ante estos hechos de violencia que se han suscitado no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”, añadió.

La participación del gabinete de seguridad, que incluye a las secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras dependencias, se ajustará a lo que establecen las leyes del país.

De hecho la PGR ya se hizo cargo de la investigación sobre el hallazgo de seis fosas clandestinas localizadas en Iguala el fin de semana pasado.

Hasta el momento se han exhumado 28 cuerpos calcinados. Todavía no se conoce la identidad de las víctimas.

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Buegos fueron atacados por policías municipales de Iguala, Guerrero, en el sur del país.

En estos ataques murieron seis personas, entre ellas tres estudiantes pero otros 43 están desaparecidos. Por estos hechos hay 26 personas detenidas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.