No se ha bajado la guardia ante el crimen: gobierno de Tabasco

AGENCIAS

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, señaló que se trabaja con los órganos del gobierno federal en Tabasco para enfrentar de forma frontal a la delincuencia, tras el registro de varias ejecuciones en la entidad.

En entrevista, indicó que “no se ha bajado la guardia y se lucha por darle a la sociedad la seguridad que demanda, aunque no es un asunto que se resuelva de la noche a la mañana”.

Sobre la ejecución de un abogado la semana pasada, una balacera con saldo de dos muertos la mañana de ayer y los hallazgo de tres cuerpos hoy en Huimanguillo, refirió que “evidencia un conflicto interno entre grupos delincuenciales”.

“(Hay) bandas antagónicas que están haciendo el trabajo sucio, pero tenemos el registro que en Cárdenas y Cunduacán, que luego de varios golpes dados (a la delincuencia) disminuyó en la zona el índice de secuestro”, reportó.

Sin embargo, aceptó que en algunas áreas del municipio de Centro (Villahermosa) continúan “con alguna presión, pero estamos sobre ellos y tarde o temprano van a caer”.

De la posibilidad de solicitar la presencia de la Gendarmería, Ojeda Zubieta apuntó que esa fuerza está contemplada para hechos específicos, porque hay otros estados con problemas mayores.

“Pero todo lo que requiramos para regresar lo más rápido posible la tranquilidad a los tabasqueños, lo vamos a hacer”, afirmó.

Rechazó que el gobierno estatal haya sido rebasado por la inseguridad, “pues si bien el índice delictivo es importante, el compromiso de las autoridades es mayor”.

Por separado, en su cuenta de Twitter @nunezarturo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que “el tema de la inseguridad es un asunto que nos ocupa y preocupa a todos. Reforzaremos operativos coordinados con fuerzas federales”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario