Pese a que el piso no está parejo, Zoé Robledo sigue en la contienda

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Zoé Robledo, informó que mantiene sus aspiraciones de participar en la renovación de la dirigencia nacional de su partido, a pesar de que el “piso no está parejo” para competir en esa contienda.

Sin embargo, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, declaró que el PRD debe buscar la unidad en torno a un candidato único para suceder a Carlos Navarrete.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo, se pronunció porque el nuevo presidente de su partido, emane de un proceso de elección abierto a los ciudadanos, que sería la mejor carta de presentación y una muestra de que el PRD está cambiando en los hechos y no sólo en el discurso.

Anunció su intención de mantenerse en la competencia por la presidencia nacional del PRD.

Expresó que no es ingenuo, porque sabe que hay una batalla dispareja, “un piso no plano” y cierta inercia interna del partido, por los acuerdos siempre arriba y “en lo obscurito”.

“A pesar de eso he decidido mantener mi camino por la dirigencia nacional del PRD, pero a partir de abrir el proceso a la sociedad”, indicó.

Por su parte, René Bejarano criticó la intención de su partido de hacer alianzas electorales con el PAN, porque estas sólo desdibujarán más al PRD.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario