Caso Ayotzinapa no solo lastimó al PRD, sino causó daño al país: Cárdenas

RITA MAGAÑA TORRES

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el caso Ayotzinapa no sólo lastimó a su ex partido del sol azteca, sino le causó un daño profundo al país.

“Dañó al país, a las instituciones y es un agravio a todos los mexicanos”, manifestó en breve entrevista en el Senado, en el marco en el marco de la presentación del libro La nueva tragedia de México: La reforma energética de la senadora Dolores Padierna.

A su vez, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano, reconoció responsabilidad de su partido en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero acusó al gobierno federal de omisión.

Consideró que las autoridades tenían elementos para probar los nexos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado y evitar lo que ocurrió hace casi un año.

En entrevista, también en la presentación del libre de Dolores Padierna, Bejarano recordó que él entregó pruebas al entonces procurador general de la República, Jesús Murillo, de la peligrosidad de Abarca y no hizo nada.

“La principal responsabilidad, sin que se eluda la parte que corresponde al PRD, corresponde al gobierno federal, pues, desde tiempo atrás se sabía de los nexos de este personaje con el crimen organizado”, expresó.

Insistió en que sin desconocer la parte de responsabilidad de algunos militantes de izquierda tuvieron en esos hechos, también hubo es de los organismo del Estado, que tienen que indagar los crímenes que se cometen y evitar que se continúen”.

En breve entrevista, en el mismo evento, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el caso Ayotzinapa no sólo lastimó a su ex partido, sino le causó un daño profundo al país.

“Dañó al país, a las instituciones y es un agravio a todos los mexicanos”, manifestó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario