Pide Madero se garanticen las condiciones en próximos comicios

RITA MAGAÑA TORRES

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a las autoridades federales para que garanticen condiciones satisfactorias de seguridad para los ciudadanos en distintas partes del país como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

Planteó la necesidad de que existan garantías para los candidatos y sus equipos que recorrerán a lo largo y ancho el país, una vez de que estamos a unas semanas de que inicien las campañas para las elecciones intermedias.

«Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación en otras regiones, como Tamaulipas, donde en Matamoros dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados», dijo.

Expuso que el PAN está implementando todos los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que los candidatos emanados del PAN no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito.

«Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular», mencionó.

Por lo mismo, demandó al gobierno federal un compromiso similar para que nuestros candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos.

Gustavo Madero planteó que todos los partidos y las autoridades federales y locales están en el mejor momento para blindar las elecciones de cualquier posible penetración del crimen organizado durante las campañas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario