Piden investigar a precandidatos del PRI en Chihuahua por presuntos vínculos con el narco

MÉXICO, D.F., 24ENERO2013.- Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, y Javier Corral, representante lesgialtivo del PAN ante el IFE. se refirieron a la resolución del IFE por el caso Monex, que involucra al PRI por no explicar la procedencia del dinero que se utilizó en la campaña del ahora Presidente de México Enrique Peña Nieto para la promoción del voto en su favor. "Es la última elección a la que el PAN acude con estos mecanismos de fiscalización", advirtió Rogelio Carbajal, representante del blanquiazul ante el IFE al anunciar que su partido presentará el recurso ante el Tribunal Electoral por considerar que los consejeros electorales dejaron impunes las irregularidades en materia de fiscalización respecto al caso Monex y la no comprobación de más de 66 millones de pesos. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Redacción

Javier Corral Jurado, precandidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN,  solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue a precandidatos por el PRI que tienen presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico.

A través de una carta, el panista indicó que existen evidencias de que en los municipios de Bachíniva y Chínipas hay precandidatos priistas directamente relacionados con presuntos narcotraficantes. Situación que ha impedido el registro de candidatos de otros partidos, debido a que la gente está amenazada.

Explicó que en el municipio de Bachíniva se registró Silvia Mariscal Estrada, suegra de Arturo Quintana El Ochenta, supuesto líder del cártel de La Línea,  que controla varios municipios del noroeste de Chihuahua. Mismo lugar en donde, dijo Corral, diversos aspirantes han recibido amenazas para que no se presenten a hacer actos de campaña.

Mientras tanto en Chínipas se registró a Juan Salazar, sobrino de Adán Salazar Zamorano Don Adán, presunto líder de Los Salazar, detenido en 2011, y que trabajó para el Cártel de Sinaloa.

Corral Jurado también acusó al gobierno de Chihuahua de proteger a los cárteles de la droga, motivo por el cual en dos municipios chihuahuenses el PAN no postulará a ningún candidato, ya que éstos carecerían de protección y seguridad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario