Piden renuncia de Moreno Valle por muerte del menor José Luis Tehuatle

RITA MAGAÑA TORRES

Tras el incumplimiento de autoridades, deudos del niño José Luis Tehuatle, fallecido el 9 de julio pasado por una herida de bala de goma a manos de la policía en Puebla, exigieron la renuncia del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

El vicepresidente del Senado, el perredista Luis Sánchez, anunció que tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), iniciarán el trámite para solicitar juicio político contra el gobernador de la entidad.

En conferencia de prensa, en el Senado, la madre del pequeño, Elia Tamayo Montes, demandó justicia:, al exclamar: “¡no es justo!, porque él siempre dijo, si él no podía hacer bien las cosas, se iba, yo pido que mejor renuncie, porque es un mal gobierno, no le merece estar ahí, ¡que se vaya mejor!”.

La madre de José Luis Tehuatlie, Elia Tamayo Montes, menor quien falleció durante un enfrentamiento en Puebla, está pidiendo la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle.

Dijo sentirse defraudada por el gobernador de Puebla, porque le quitaron la vida a un inocente, además hay compañeros que están heridos.

La señora Tamayo expresó sentirse indignada con el gobernador, porque “de plano me arruinó la vida, quitando la vida a un inocente”, al mencionar que aparte hay compañeros que también están heridos y no es justo.

Luis Sánchez consideró indignante la recomendación emitida, porque en el gobernador y el procurador estatal aseguraron que el menor murió por los cohetes lanzados por la comunidad, por lo que mintió “a sabiendas de lo ocurrido».

Indicó que llamarán a comparecer al presidente de la CNDH, Raúl Plascencia y no descartan la posibilidad de también demandar juicio político contra Moreno Valle.

Dijo que el ombusdman nacional no está defendiendo los derechos humanos, sino los de su amigo el gobernador, por lo que con la resolución de la CNDH solicitarán juicio político en contra de Moreno Valle.

Además, señaló que buscarán que el caso sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario