AMLO niega aumento en la cifra de VÍCTIMAS MORTALES en el PAÍS

López Obrador, desmintió una publicación difundida en un diario de circulación nacional, en el que se asegura que México ocupa el tercer lugar en número de fallecimientos a nivel mundial por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa desde Chiapas, que es este miércoles se reportó un número alto de defunciones pero no porque murieran al mismo tiempo, sino porque se realizó un ajuste en la cifra al registrar las muertes que se dieron en otros días, pero que no habían sido confirmadas hasta el momento.

“Esto seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo con esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día. Eso lo quiero dejar muy claro. Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados eso lo podemos observar bien en Ciudad de México en el Valle de México”.

López Obrador se va contra los medios

Andrés Manuel López Obrador, desmintió una publicación difundida hoy jueves en un diario de circulación nacional, en el que se asegura que México ocupa el tercer lugar en número de fallecimientos a nivel mundial por Covid-19

  • “No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen hacia nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable,” señaló el mandatario quien inició su cuarto día de gira por el sureste mexicano.

“Están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Es muy lamentable que esto pase en estos momentos, cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas,” refirió López Obrador.

Medios protegen grupos de intereses privados

Este diario “es un periódico que representa el conservadurismo de México y del mundo, y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que estamos llevando a cabo,” expuso ante los medios nacionales, durante su tradicional conferencia Mañanera.

  • “Ellos protegen, siguen protegiendo a grupos de intereses privados, ahora están molestos porque no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de corrupción, de impunidad, de injusticias, están desesperados y son capaces de inventar noticias,” expuso.

Este actuar, el presidente lo consideró como falta de profesionalismo “sobre todo porque producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma. Todos tenemos que actuar con responsabilidad,” refirió desde Chiapas.

PAN pide a la OMS reconsiderar postulación de López Gatell

En una misiva dirigida al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Partido Acción Nacional solicitó reconsiderar la postulación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional, debido a que sus decisiones han ignorado las recomendaciones de la propia OMS.

La carta firmada por Marko Cortés Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y el Senador Mauricio Kuri González, Coordinador del PAN en el Senado de la República denuncia la resistencia del Dr. Hugo López-Gatell para realizar pruebas al punto de que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha hecho imposible el control de los contagios.

Además, se informa al titular de la autoridad sanitaria internacional que el personal médico no cuenta con el material necesario para atender a pacientes con COVID-19, lo que ha provocado el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

  • Prueba de ello es que los contagios de COVID-19 a trabajadores del sector salud se incrementaron 341% en tan sólo 15 días, pasando de 1,934 el 25 de marzo a 8,594 el 11 de mayo.
  • El PAN expresa su preocupación en que las autoridades de salud mexicanas sean tan irresponsables que llamen a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose.

El documento afirma que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional, por lo que hacen un respetuoso llamado a considerar a otro mexicano o mexicana que colabore con dicha organización internacional./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario