Posponen perredistas reunión para fijar ruta sobre leyes energéticas

AGENCIAS

La reunión de las fracciones parlamentarias de diputados y senadores del PRD con la dirigencia de su partido, programada para este lunes se pospuso por cuestiones de agenda de los legisladores.

El encuentro previsto con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fue pospuesto por cuestiones de agenda de los legisladores, ya que la mayoría se encuentran fuera de la ciudad, por lo que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de julio.

Anillo lector
AGENCIAS

El objetivo del cónclave perredista es fijar la ruta de acciones que emprenderán diputados y senadores en torno a la discusión, dictaminación y posible votación del paquete de leyes secundarias que reglamentarán la reforma constitucional en materia energética.

Esto sucederá durante un cuarto periodo extraordinario que solicitarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En reiteradas ocasiones los coordinadores parlamentarios de esta fuerza política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, y de Senadores, Luis Miguel Barbosa Huerta, han declarado su oposición a este paquete de leyes en materia energética.

Sin embargo, también han asegurado que darán el debate en el Congreso para defender los recursos naturales y energéticos del país como el petróleo y la generación de energía eléctrica, pero sobre todo para evitar lo que ellos consideran la privatización de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario