PRD debe refundarse:Barbosa

RITA MAGAÑA TORRES

Luego que el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, minimizó la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, reprochó esa postura y afirmó que el sol azteca debe refundarse para que corrientes o tribus que lo controlan se desaparten de trabajar en función de sus intereses.

Afirmó que las instituciones deben funcionar más allá de los hombres, de los colectivos, pero cuando hay instituciones, cuando los grupos de presión dominan la vida que no es institucional, no se puede pensar en otra época que ha arrancado a partir de esto.

En entrevista, tras reunirse con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, el líder de la bancada del PRD reprobó que Carlos Navarrete hablara de la salida de Cárdenas con eufemismos, al buscar adjetivarla y caracterizarla.

Señaló que pierde el PRD, ya que ahora no ve qué fuerza política distinta al sol azteca pueda ganar algo y ya describió cuál es su visión de la perdida que el partido tiene con la salida del ingeniero Cárdenas.

“No es la pérdida de in militante, es la pérdida de la identidad, de la pertenencia, de los propósitos, de los principios, de una referencia moral, pierde el último de los balaurtes”, manifestó.

Por ello, demandó a Carlos Navarrete demostrar que como Cuauhtémoc Cárdenas, es el hombre grande que el partido demanda para su conducción, al insistió que CON la salida del fundador del PRD, el partido perdió un referente político y moral.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario