PRD recomienda a Mojica tomar precauciones durante campaña en Guerrero

RITA MAGAÑA TORRES

Tras el asesinato de la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava, senadores del sol azteca recomendaron a Beatriz Mojica Morga, candidata perredista al gobierno del estado, tomar las precauciones, a fin de realizar su campaña política con mayor seguridad.

La legisladora perredista, Alejandra Barrales, expresó que el caso de Aidé Nava se le debe dar seguimiento, ya que lo importante es que se esclarezca, haya responsables, sanciones y dejar en claro que este tipo de acontecimientos no se deben de repetir.

En entrevista, al concluir la inauguración del Foro Mujeres al Poder, en la antigua sede del Senado, Alejandra Barrales afirmó que este lamentable acontecimiento los indigna y “seguimos levantando la voz, no queremos ver más de estos acontecimientos en nuestro país2.

Afirmó que es un asunto que le pega a todo el país, también tiene un impacto en este proceso electoral y no se puede dejar de ubicar que tiene relación con la condición de género.

“Nos preocupa que esto se esté dando, vamos a ser solidarias, vamos a hacer contacto con la familia, vamos a darle seguimiento a este tipo de acontecimientos, que no debieran de estarse presentando”, manifestó.

Sobre la situación de la candidata Mojica Morga, la perredista enfatizó que ella es una mujer valiente, echada para adelante y los militantes del sol azteca la acompañarán en su candidatura y en todo este proceso electoral, a fin de que tenga las garantías que se requieren.

Expresó que es un proceso que particularmente no es sencillo, por todo lo que rodea este tema de Guerrero, pero “sabemos que lo va a sacar adelante, por eso vamos a ser solidarias y le vamos a acompañar en este proceso”.

Afirmó que el reto es que no pueden dar marcha atrás, la ley no se negocia, ni se discute, hay un marco jurídico, un proceso que tenemos que llevar para adelante y darnos las garantías, ser solidarios.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario