Una burla que el GDF diga que no hay prisa para reabrie L12: Tabe

RITA MAGAÑA TORRES

A un año del cierre parcial de la llamada Línea Dorada del Metro por deficiencias, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, consideró como una burla y que el gobierno capitalino ponga como pretexto que no hay prisa para reabrir este medio de transporte.L12

Calificó de ligeras y de falta de sensibilidad las declaraciones del Secretario de Obras del gobierno capitalino de que “no hay prisa”, será porque él no padece los problemas de sus malos gobiernos, “cuando mucha gente tiene prisa para llegar a su trabajo y se mata en el transporte público”.

Con un minuto de silencio por un año sin servicio, los panistas capitalinos recordaron el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, al colocar una corona fúnebre en el acceso a la estación Tezonco, una de las 11 paradas afectadas por las fallas en la infraestructura.

Luego de entrevista, Mauricio Tabe llamó a castigar al PRD con el voto en las próximas elecciones, “que no digan que no se politiza, la reparación es un asunto técnico, pero castigar a un mal gobierno es un asunto político que tenemos que hacer los ciudadanos”.

Expresó que si los capitalinos permiten que haya este tipo de gobiernos, al rato ellos van a continuar con tanto fraude, corrupción y golpes a la economía familiar.

Por ello, demandó al Gobierno del Distrito Federal abrir la Línea 12 del Metro, así como la información sobre los gastos millonarios que implicará su rehabilitación, además de fincar responsabilidades.

Tabe Echartea exigió que la Línea 12 del Metro deje de ser una disputa entre las ‘tribus’ del PRD y se convierta en una preocupación real del gobierno central para resolver la problemática de movilidad de la ciudad.

“No puede ser que más de 400 mil capitalinos tengan que sufrir el ‘fuego cruzado’ entre tribus y que el cierre de esta línea se haya convertido en el instrumento para disputarse el poder y para enterrar a políticos de su propio partido”, sentenció.

Enfatizó que esta obra es el “elefante amarillo” más vergonzoso, herencia de 17 años de gobiernos del PRD, que le mintieron a los capitalinos, porque la zona oriente, una de las áreas con mayores necesidades, fue brutalmente castigada con más problemas en el transporte público y escasez de agua.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario