Reformas han puesto en riesgo de desaparecer al IMSS e ISSSTE: Raya

REDACCIÓN

Los institutos Mexicano del Seguridad Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) están en la antesala de la quiebra financiera. Así lo afirmo Miguel Alonso Raya

Raya, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la cámara de diputados, dijo que «las reformas que supuestamente buscaron dar viabilidad, en realidad han colocado en riesgo de desaparecer» a las instituciones de salud pública.

El perredista refirió que a pesar de que  la administración actual ha logrado reducir el déficit de ambos institutos al aumentar sus ingresos por arriba de lo establecido, para el 2017 el IMSS tendrá gastos superiores a sus ingresos.

Asimismo precisó que tanto la nueva Ley del Seguro Social, la cual entró en vigor el 1 de julio de 1997, como la Ley del ISSSTE, en vigencia desde el 1 de abril de 2007 “de poco han servido para garantizar una mayor cobertura de la seguridad social, una mejor atención médica, pensiones dignas y la viabilidad financiera de estas instituciones”.

Ante este panorama el legislador federal alertó que se carecen de alternativas de mediano y largo plazo y el gasto médico seguirá creciendo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario