Reducen PRESUPUESTO del SERVICIO NACIONAL de EMPLEO

Trabajará este año con un presupuesto de 12 millones de pesos, lo que representa una reducción del 40% en comparación al año pasado.

El Servicio Nacional del Empleo trabajará este año con un presupuesto de 12 millones de pesos, lo que representa una reducción del 40% en comparación al año pasado.

Alberto Torres González, director del SNE en el estado, dijo que el año pasado operaron con un presupuesto de 20 millones de pesos y la propuesta económica era superior o por lo menos mantener el mismo monto.

  • “Para este año vamos a operar con 12 millones de pesos para estrategias como ferias del empleo, fomento al autoempleo y el programa Becate”.

Dijo que ante el recorte presupuestal se enfocarán en reforzar estos programas y la vinculación con las empresas, pues la reducción del presupuesto no les impedirá realizar sus actividades.

  • “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y tenemos que implementar nuevas estrategias, como reforzar los reclutamientos masivos, acercarnos más a las empresas, hacer reclutamientos internos dentro de las oficinas del SNE, movilizarnos en otros municipios fuertemente industriales como Corregidora, Pedro Escobedo y San Juan del Río”.

Actualmente la plantilla laboral del servicio Nacional del Empleo en el estado es de 50 trabajadores, la cual no se vio reducida ante el recorte presupuestal, pero en otros municipios como Jalpan, Corregidora, San Juan del Río, los gobiernos municipales también apoyan con personal a las labores de esta dependencia.

  • “Vamos a enfocarnos en becas de capacitación a los buscadores de empleo para que aprendan un oficio, a hacer productivos, se reduce el programa Becate al autoempleo, el año pasado logramos llevar a cabo cerca de 200 cursos, con la disminución vamos a realizar unos 120, pero lo que vamos a hacer es tratar de focalizarlos más a la gente que tenga ganas de aprender algo o a oficios que puedan ser útiles”.

De los 12 millones de pesos con los que operará el SNE durante el 2019, estiman que por lo menos dos serán destinados al pago de salarios, mientras que los otros 10 serán enfocados a los otros programas de fomento al empleo./OEM-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario