Reformas estructurales traerán beneficios a sector agropecuario: Gamboa

Imagen: Google

RITA MAGAÑA TORRES

Las reformas estructurales paulatinamente darán resultados positivos, como la puesta en marcha de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que permitirá poner a disposición nuevos productos a favor del sector agropecuario y tener más alimentos, a menor costo, en beneficio de las familias mexicanas.

Así lo afirmó el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que las demás reformas estructurales generarán  resultados tangibles y concretos a favor de la gente, como los que se verán en el campo.

Citó como ejemplo de los beneficios de la reforma energética será la posibilidad de volver a producir el  fertilizante necesario para lograr mejores cosechas y dejar de importar este insumo básico.

Indicó que los senadores priistas están convencidos de que el campo requiere más apoyo y su financiamiento es fundamental para incrementar su productividad y elevar condiciones de vida de mujeres y hombres que dependen de esas actividades.

Al tiempo de reforzar la soberanía alimentaria y así alcanzar el México que nos hemos propuesto construir, agregó.

Gamboa Patrón destacó que será con acciones y programas concretos como la transformación de la Financiera Nacional de Desarrollo, la mejor manera para transformar al campo, porque estamos comprometidos en superar la lacerante realidad en la que viven millones de mexicanos.

Por ello, afirmó que convencido del rumbo trazado por el Ejecutivo federal, los priistas en el Senado reiteran su voluntad, disposición y compromiso de seguir aprobando leyes que se traduzcan en beneficios para familias mexicanas, especialmente beneficiar a quienes menos tienen.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario