Reta Ebrard a Mancera a aclarar irregularidades en L-12

AGENCIAS

Marcelo Ebrard Casaubon invitó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a sostener un encuentro público para aclarar la problemática en torno a la Línea 12 del Metro, porque, según él, este caso se ha convertido en un botín político fuera de la ley.

Ante los medios de comunicación, dio lectura a un documento y no aceptó preguntas de los reporteros, porque dijo, él no se esconde para aclarar cualquier duda sobre su administración y la construcción de la Línea 12 de Metro.

Sostuvo que pese a que están en bandos contrarios él y Mancera Espinosa en materia electoral, le pidió actuar con firmeza y conforme a la ley.

Además señaló que si le quieren imputar algún acto de responsabilidad que lo hagan con documentos, toda vez que él ha dado la cara hasta el momento y está presente, pues como ex funcionario y ex jefe de gobierno no ha actuado con impunidad y debe haber transparencia en esta investigación.

“Tengo la plena certidumbre en las decisiones que tomé. No tengo todos los expedientes y los sobreprecios no dicen de donde se derivan. Se debe aclarar este llamado desvío por 489 millones de pesos, que no son un desvío sino un proceso diferido entre el Distrito Federal y el gobierno federal”, subrayó.

Aseguró que sin conocer todos los documentos, los que él tiene y conoció, en ningún momento se reporta un sobreprecio o desvío y esto tendrá que resolverse en tribunales donde tendrá que probarse para saber si hay actos de corrupción.

Ebrard Casaubon pidió a Mancera que diga quiénes fueron los responsables de las fallas, porque no se aclara por qué recibió la obra en 2013 y por qué después de un año se señala como responsable a su administración.

“Jamás he aceptado, decidido o provocado actos de corrupción en mi administración y por eso doy la cara, porque los funcionarios que son corruptos no son transparentes y tengo la plena certidumbre de lo que estoy diciendo”, aclaró.

Durante su administración tuvo 11 auditorías por los órganos autónomos de la Asamblea Legislativa y la Contraloría así como las correspondientes a las de la Federación, que en ningún momento expresan irregularidades por la obra de la Línea 12, pero que ahora habrá de aclararse ante los tribunales, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario