Se desploman acciones de Grupo Radio centro en la BMV

AGENCIAS

Las acciones de Grupo Radio Centro se desploman este día en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al registrar una caída de 18.18 por ciento respecto al nivel previo, después de que el pasado viernes la emisora dio a conocer que no pagó la licitación de la licencia para la televisión abierta.

Los títulos de la radiodifusora se cotizan en un precio de 17.97 pesos por acción a unos minutos de que cierre la sesión bursátil, en la cual en la mayor parte de la jornada sólo se presentaron posturas de compra y venta, sin que se concretara ninguna operación.

A petición de la BMV, la empresa informó al público inversionista que desconoce el motivo de la variación de sus acciones en el mercado de valores.

…Les notificamos que la empresa no tiene conocimiento de ningún evento relevante o información privilegiada y que no son de nuestro conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”.

Asimismo, expone, “no existe ninguna intervención por parte del Grupo de Control, ni funcionarios, ni consejeros de Grupo Radio Centro en dicho movimiento”.

El pasado viernes, en la fecha límite, Grupo Radio Centro dio a conocer que decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta por un monto de tres mil 58 millones de pesos

En consecuencia, cubrió la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso de licitación por 415 millones de pesos, “mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

En consecuencia, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que en términos de las bases del proceso, el fallo emitido el pasado 11 de marzo, por el que declaró ganador a Grupo Radio Centro, quedó sin efectos y se declaró desierta la licitación de 123 frecuencias de televisión abierta.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario