Se suprime larga distancia nacional a partir del 1 de enero

AGENCIAS

A partir del próximo 1 de enero se suprimen cargos por llamadas de larga distancia nacional, lo que representará un ahorro para los consumidores de unos 542 millones de dólares anuales, informó hoy una fuente oficial.

El coordinador general de política del usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Alfonso Hernández, explicó que a partir del próximo jueves todo el territorio nacional será considerado como “una sola área de servicio local”.

“La marcación va a ser idéntica, pero el cobro que nos tienen que realizar las compañías será como llamada local”, afirmó en entrevista con la emisora Formato 21.

Hernández también indicó que a futuro se prevé eliminar los prefijos 01, 02 y 045 para las llamadas de larga distancia y unificar la marcación en 10 dígitos.

“La ley establece que en el mes de febrero se deberán determinar los puntos de interconexión de los agentes preponderantes (dominantes), y a partir de ese momento se tendrá mucha mayor certeza, técnicamente hablando, de cómo podremos transitar a esta marcación de diez dígitos”, afirmó.

La eliminación del cobro de larga distancia nacional es uno de los beneficios de la reforma a las telecomunicaciones que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que busca aumentar la competencia en el sector y crea dos nuevos canales de televisión abierta, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.