SECUESTRAN a MARINOS en Jalisco; hija de ‘EL MENCHO’, presunta autora intelectual

Según funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar),el plagio de dos marinos, ocurrido en días pasados en Zapopan, fue ordenado por la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera “El Mencho”, en represalia por la detención de su madre Rosalinda González Valencia.

Autoridades federales y de Jalisco realizan un fuerte operativo para localizar a dos marinos de la Octava Zona Naval que fueron privados de su libertad en Zapopan y después de que Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera detenida.

  • La Fiscalía de Jalisco sostuvo que al momento de la desaparición, iniciaron una investigación de oficio por el caso. “En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación, estaban por ahí haciendo algunas compras”, sostuvo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en conferencia de prensa.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Marina, Laisha Michelle Oseguera, hija de Rosalinda “N” y “El Mencho”, así como su presunta pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los dos marinos ocurrida en una plaza comercial de Zapopan.

Marinos desaparecen mientras hacían compras

Los marinos se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior de un estacionamiento de un supermercado, ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan.

  • Este miércoles se reportó el hallazgo de la camioneta donde viajaban los elementos federales la última vez que fueron vistos. Se trata de una camioneta tipo Jeep encontrada en calles de la colonia El Campanario, en Zapopan.

A pesar del hallazgo del Jeep en el que fueron privados de la libertad los dos marinos desaparecidos, aún no hay datos de ellos que puedan indicar su paradero.

Operativos para localizar a marinos secuestrados

A lo largo de estos días se han registrado operativos de fuerzas federales en diversas regiones de Zapopan para intentar encontrar a los dos marinos.

Medios de comunicación locales y usuarios en redes sociales han difundido la presencia de uniformados en diversas colonias. Hasta el momento la autoridad federal no ha confirmado el objetivo del operativo.

Localizan camioneta donde viajaban marinos raptados

La camioneta donde viajaban los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron raptados la noche de el lunes fue localizada en la colonia El Campanario, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un operativo.

  • Los agentes investigadores de la fiscalía especializada en personas desaparecidas se encuentran en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, en donde esta madrugada fue localizada una camioneta Jeep Wrangler en color blanco abandonada.

Aunque las autoridades no han informado sobre este hallazgo de forma oficial, fuentes cercanas a las investigaciones señalan que dicha camioneta coincide con las características del vehículo en el que unos sujetos armados se llevaron a un chofer y una secretaria de la Marina Armada de México, del estacionamiento de un supermercado que se localiza en la Avenida Santa Margarita y Aviación.

Al menos unos 20 agentes encapuchados y varias camionetas se encuentran en el lugar realizando entrevistas con vecinos de la zona para saber si alguno vio o identificó a quienes dejaron abandonada la camioneta.

Hija de ‘El Mencho’, presunta autora intelectual del secuestro

Según funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar),el plagio de dos marinos, ocurrido en días pasados en Zapopan, fue ordenado por la hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera “El Mencho”, en represalia por la detención de su madre Rosalinda González Valencia.

  • Laisha Michelle Oseguera González, hija del capo, y su novio Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, son los probables responsables de la desaparición de los marinos.
  • Tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en Zapopan, la madre de Laisha fue reaprehendida.

Según elementos de la Semar, los marinos secuestrados, presuntamente por orden de la hija de El Mencho, no han sido localizados./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario