Sedena protege a militar que violó a una menor de 14 años

Redacción

Familiares de una presunta víctima de abuso sexual denunciaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) protege a uno de sus elementos, señalado como el violador de la adolescente de 14 años.

Autoridades estatales informaron que el militar pagó 700 pesos a una mujer y a su hija, de 12 años, para que le entregaran a la jovencita.

El pasado sábado, la jovencita de 14 años salió de su casa, ubicada en la colonia Niños Héroes, y se encontró con su vecina, quien obligó a la víctima para que supuestamente la acompañara a la tienda, bajo la amenaza de divulgar que “se metía con hombres”.

Durante el trayecto a la tienda la niña de 12 años realizó una llamada y minutos después llegó el soldado, identificado como Gaspar Cosme, a bordo de un carro color blanco, al cual subió por la fuerza a la adolescente.

Gaspar Cosme llevó a ambas menores a una casa en la calle Comanches de la colonia Las Teresitas y, con la ayuda de la niña de 12 años, le hizo beber a la víctima cerveza, aparentemente con algún tipo de droga.

A pesar del narcótico, la jovencita violada, solicitó ayuda a su pequeña vecina, sin embargo, ésta hizo caso omiso de los gritos de auxilio.

Ante la falta de noticias de la jovencita, sus familiares iniciaron su búsqueda, durante la cual policías municipales les informaron que había dos niñas retenidas en una casa, lugar al que se dirigieron de inmediato.

Cuando llegaron al domicilio señalado, se encontraron con el presunto agresor, pero éste logró salir de ahí amenazando a los presentes con una pistola, y huyó hacia el 69 Batallón Militar.

La madre de la víctima aseguró que cuando localizó e identificó al elemento del Ejercitó, éste intentó sobornarla, “señora, tranquilícese, podemos arreglar ¿de cuánto estamos hablando?”, dijo Gaspar Cosme.

Los agentes municipales reportaron el caso al sistema estatal para que el militar se presentara ante el Ministerio Público, sin embargo, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia estatal informó que el elemento del Ejército se había dado la fuga.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, la niña de 12 años amenazó a la afectada, con hacerle daños a su familia, por haber denunciado los hechos.

Por su parte los familiares de la víctima expresaron que esperan que las autoridades les hagan justicia y les brinden una atención legal y psicológica adecuada.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario