Senadores critican discurso de EPN en Naciones Unidas

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN y PRD en el Senado reprocharon el discurso del presidente Enrique Peña en Naciones Unidas, donde criticó a los populismos de derecha e izquierda, que aprovechan los miedos para sembrar odio y rencor.

Consideraron que el Ejecutivo federal se debería preocupar por resolver los problemas que enfrenta el país, como la falta de crecimiento económico, que por sus opositores políticos.

La recién nombrada vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, declaró que el Presidente no debe centrar su atención en la sucesión presidencial, sino en solventar las demandas de los ciudadanos.

Dijo que el escuchar constantemente en sus discursos la preocupación por el populismo, seguramente, del cambio de gobierno en 2018, cuando mejor debe responder a los ciudadanos.

“Los ciudadanos quieren respuestas ante temas, que desafortunadamente, no han sido resueltos y tenemos el caso de Ayotzinapa, de Tlatlaya, tenemos muchos casos que se han convertido en ejemplo de porque el desencanto de la gente en cuanto a democracia se refiere a nuestro país”, señaló.

Por su parte, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que haber llevado a las Naciones Unidas la visión local y estrecha del grupo gobernante en el país, fue un despropósito.

Expresó que el verdadero problema no es el populismo, sino la corrupción, impunidad, ineficacia e ineficiencia de este gobierno, porque el fantasma que realmente está recorriendo la mente de Peña Nieto no es el del populismo de Andrés Manuel López Obrador, sino el de sus propios fracasos.

Lamentó que con su discurso, el Presidente abriera flancos innecesarios con representantes de países latinoamericanos, que también participaron en esta asamblea de la ONU, como el caso de Brasil, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y otros.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario