Señalan senadores de PRD campaña contra Ebrard y Delgado

AGENCIAS

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado aseguró que existe una campaña en contra del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y del senador, Mario Delgado, ello por un presunto desvío de recursos en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En rueda de prensa y encabezados por el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, rechazaron las acusaciones y el proceso que se realiza en la Cámara de Diputados en contra de Ebrard y Delgado.

Barbosa Huerta lamentó que la investigación que realizó la Comisión Especial de la Cámara de Diputados sobre la también llamada Línea Dorada, se le diera un “sesgo político”.

Por su parte, el senador Mario Delgado, se dijo dispuesto a acudir ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado y aseguró que no se escudará en su fuero.

El también ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, apuntó «no hay un solo peso de recursos federales en el tema de los trenes, es claramente un uso político de este informe por parte de los diputados».

«Yo no me voy a escudar en el fuero constitucional, para dar la cara en este tema; si hay una investigación le voy a enviar una carta al procurador general de la República, poniéndome a sus órdenes para cooperar en esta investigación”, concluyó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario