SEP entregará 6.5 millones de libros de texto en Tamaulipas

AGENCIAS

La Secretaría de Educación entregará el próximo ciclo escolar 2014-2105 más de seis y medio millones de libros de textos gratuitos, así como 650 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Tamaulipas.

La subsecretaria de Planeación de la dependencia estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor indicó que la entrega de útiles escolares forma parte de los programas educativos de equidad, para apoyar el desarrollo social de los habitantes.

Manifestó que la distribución del material educativo representa una inversión superior a los 45 millones de pesos.

En un comunicado, la funcionaria del sector educativo resaltó que tres mil 799 paquetes de útiles escolares serán entregados a niños de educación especial, 103 mil 489 paquetes en el nivel preescolar, 366 mil 789 paquetes en primarias y 180 mil 654 en secundarias.

Refirió que los artículos escolares cuentan con una variedad de cuadernos dependiendo del nivel educativo, además de contar con diccionarios, regla, lápices, colores, sacapuntas, plastilina, lápiz de adhesivo, goma de borrar, bolígrafo y paquete de láminas ilustrativas de diversas asignaturas.

Dijo que la entrega de material didáctico tiene como objetivo dotar y garantizar la entrega oportuna de paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas de la entidad.

Refirió que los útiles serán distribuidos a través de la logística que se emplea en la entrega de los libros de texto gratuito a través de cada uno de los 22 centros regionales de desarrollo educativo en la entidad.

Aimé Castillo expuso que los paquetes y los libros de texto serán entregados a cada alumno durante la primera semana del inicio del ciclo escolar.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario