Sheinbaum afina NUEVA ESTRATEGIA de SEGURIDAD en el METRO

Aseguró que ya preparan una nueva estrategia de seguridad dentro de las estaciones y vagones

A pesar de que se reforzó la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no estamos conformes”, por lo que preparan una estrategia para brindar mayor protección a los usuarios dentro de las estaciones y vagones.

Los policías están funcionando, pero vamos a tener una nueva estrategia de vigilancia que yo creo que en unas semanas ya se podrá informar. Habrá un fortalecimiento de la vigilancia dentro del Metro para evitar robos y poder entender cuál es el mecanismo que se genera dentro del Metro, hacer las carpetas de investigación y detener a los delincuentes, si es el caso”.

  • Sheinbaum informó que en las unidades móviles del MP, que instalaron el pasado viernes en cinco estaciones – Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa–, han recibido tres denuncias en un día por casos de acoso en calles cercanas al STC, pero no dentro de éste.

Pancartas

Ayer un grupo de mujeres realizó un plantón frente a los torniquetes de la estación Revolución de la Línea 2, con el fin de exigir mayor seguridad para las usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

  • En mantas, manifestaban que el hecho de ser mujeres e ir solas no le da derecho a nadie de seguir, acosar, tocar, violar o matar.

Por la tarde, más de cinco mil personas, en su mayoría mujeres, marcharon desde el Monumento a la Madre hasta la Plaza de la Constitución para hacer visible el problema creciente de violencia de género y feminicidio que se vive.

Rescatan en Iztapalapa a adolescente plagiada

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a una joven de 15 años que fue privada de su libertad, después de haber captado la emergencia en tiempo real a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

  • La imágenes muestran el momento en que la joven fue subida contra su voluntad a una camioneta Ford Windstar verde.

Los agentes ubicaron al vehículo estacionado y, al realizarle una inspección preventiva, hallaron a la joven envuelta con cobijas debajo de uno de los asientos. Tras liberarla, fue diagnosticada con crisis nerviosa. La adolescente dijo que iba a su casa y dos calles antes de llegar fue interceptada/EXCELSIOR- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario