SOBREVENDRÁ INESTABILIDAD, tras CANCELACIÓN de INVERSIONES: PRI

PAN prepara batería de amparos contra cancelación en Texcoco

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que sobrevendrá en México un ominoso escenario de «inestabilidad generado por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco».

En tanto, el PAN anunció que interpondrá amparos y juicios de nulidad contra esa determinación y otras que deriven de la consulta popular efectuada el pasado fin de semana.

En San Lázaro, Enrique Ochoa Reza, representante del PRI, llamó a Morena a reconsiderar «que es una mala decisión y que, efectivamente, lo que México necesita es certidumbre en los proyectos de infraestructura transexenales que permitan al país seguir avanzando con firmeza para lograr mejores condiciones en la economía familiar».

De su lado, el PAN informó que ya interpuso dos quejas contra Morena ante el INE, una en materia de fiscalización y otra que tiene que ver con el objeto social de ese partido, pues no le corresponde hacer consultas ciudadanas y utilizar las prerrogativas para fines no previstos en la ley.

Preparan batería de amparos

  • A partir del 1 de diciembre, día en el que rendirá protesta como Presidente Andrés Manuel López Obrador, el PAN presentará amparos y juicios de nulidad por la cancelación de la terminal aérea que aún se construye en Texcoco, Estado de México.

Acompañado por el coordinador general jurídico de ese partido, Eduardo Aguilar Sierra, aseguró que la consulta realizada del 25 al 28 de octubre careció de validez, y exigió a los legisladores de Morena dar a conocer los recibos con sus aportaciones, qué empresas se contrataron para la instalación y traslado de mamparas, quiénes contaron los votos, dónde se encuentran resguardados y quién efectuó los pagos./CONTRAREPLICA- LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario