Sube a ocho el número de muertos por los hechos violentos de Oaxaca

Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de ocho personas, entre ellas un periodista, durante los hechos de violencia registrados ayer en varios puntos de la entidad, en el marco del movimiento magisterial.

El funcionario dio a conocer también que hay 24 detenidos, cuya responsabilidad será deslindada por la Fiscalía General del Estado.

Ruiz Martínez aclaró que no existen cuerpos calcinados, como lo dieron a conocer erróneamente algunos usuarios de redes sociales, y que en cambio, sí hubo decenas de pollos quemados debido a que en medio de los disturbios, un tráiler que transportaba a los animales de granja fue incendiado por grupos de vándalos.

El titular de Seguridad Pública de Oaxaca mencionó que fue necesaria la intervención de la policía del estado y de la Policía Federal, debido a que organizaciones afines al movimiento magisterial  tenían bloquedados todos los accesos a la refinería de Salina Cruz, lo que  podía provocar desabasto un accidente y desabasto de gasolina.

En tanto, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que un grupo de encapuchados inició el tiroteo en el municipio de Nochixtlán, unas horas después de que se había llevado a cabo un desalojo pacífico de manifestantes.

Indicó que los elementos de la Policía Federal acudieron a realizar el desalojo desarmados, pero cuando se empezó a registrar el tiroteo tuvieron que pedir refuerzos y apoyo de la Policía Estatal de Oaxaca, para repeler la agresión armada.

 

 

 

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario