Represión de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, deja 6 muertos, 94 heridos y 21 detenidos

Redacción

Un saldo de seis muertos, 94 lesionados, y 21 detenidos dejó la violenta represión que policías federales realizaron en contra de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este domingo en Nochixtlán, Oaxaca.

Alrededor de las 8:00 horas del día de ayer, y equipados con armas de fuego, balas de goma, gases lacrimógenos y vuelos rasantes, integrantes de la Policía Federal (PF) desalojaron violentamente el bloqueo carretero que mantenían maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y padres de familia.

Los manifestantes, que desde hace siete días habían tomado la carretera, resistieron con piedras, palos y cohetes. Durante el enfrentamiento también fueron incendiados dos tráileres; dos automóviles compactos, dos camionetas y una motocicleta de tránsito.

A pesar de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, negó el uso de armas de fuego por parte de los uniformados, las fotografías y testigos de los hechos confirman lo contrario

La tensión en el lugar no ha cesado, ya que los maestros pidieron refuerzos de las comunidades de la Mixteca y por su parte las fuerzas federales hicieron lo mismo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario