SUPLICA GERMÁN MARTÍNEZ dinero a AMLO

Pidió a la actual administración el dinero y los recursos con los que operaba el programa social Prospera durante la administración pasada

Foto: Germán Martínez / Especial

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, suplicó al Gobierno federal por los mil 400 millones de pesos que recibía en el anterior sexenio por el programa Prospera.

  • “Lo rogamos, lo suplicamos que lo necesitamos. Son trámites y estamos en espera”, demandó Martínez, quien también pidió los suplementos alimenticios que se encuentran almacenados y que también eran entregados a través del anterior proyecto social.
  • “El programa Prospera le daba el llamado componente de salud, que eran mil 400 millones de pesos al IMSS Bienestar, para atender en una serie de unidades urbanas a las mujeres que estaban embarazadas o que necesitaban suplemento alimenticio de leche y eso se quedó ahí, al desaparecer Prospera se quedó ahí en un limbo administrativo. Pero sí necesitamos ese dinero mucho y necesitamos también el suplemento alimenticio que en algunos lugares está almacenado”, dijo el titular del IMSS.
  • Martínez aseguró que el IMSS Bienestar, el cual nació como IMSS Coplamar, va a convenir con el nuevo instituto de Bienestar y, de hecho, aseguró va a exportar su modelo de atención para que nazca esta nueva institución.
  • Indicó que el próximo 24 de mayo IMSS Bienestar, programa que otorga medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, cumplirá 40 años.

Martínez ademas informó que tras detectar irregularidades de partidos políticos respecto a las cuotas obrero patronales, la dependencia les envío una carta-invitación para que se regularicen.

  • “El 9 de mayo notificamos a todos los partidos políticos nacionales, sin excepción; todos tienen alguna omisión, alguna subestimación de cuotas obrero patronales, mala declaración. Todos tienen alguna irregularidad. Lo hicimos porque el Instituto Nacional Electoral nos mandó unos comunicados que nos alarmaban sobre el tema.
  • “Lo primero que exige la ley es invitarlos a que se corrijan, una vez que respondan la cartainvitación, haré público quienes se adhirieron para autocorregirse”./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.