Suspenderán a estudiantes con piojos en BC

La Jornada

El Sistema Educativo de Baja California instruyó a directores de escuelas públicas a dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar investigación por omisión de cuidados contra los padres de familia que desatiendan las indicaciones magisteriales de higiene. También se suspenderá a aquellos alumnos que tengan piojos y síntomas de rickettsia.

El periodo de suspensión de alumnos detectados con estas será de uno y hasta por cinco días durante el cual deberán tomar medidas emergentes, mientras que en la escuela se debe detectar y restringir el acceso al estudiante durante este lapso, de lo contrario está en posibilidades de presentar denuncia por omisión de cuidados.

En el oficio 561/15 fechado el 10 de marzo de este año pero distribuido hasta noviembre, la jefa del Departamento de Educación Preescolar, María Guadalupe Reynoso Zendejas, advierte a los directivos escolares sobre la instalación de filtros especiales para prevenir distintas enfermedades recurrentes como pediculosis y brotes de rickettsiosis.

Desde hace un lustro en esta entidad del noroeste mexicano y limítrofe con California, Estados Unidos, se reporta una epidemia de piojos, de acuerdo a circulares enviadas a centros escolares donde solicitaban cuidado en actividades de higiene.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario