Texto Íntegro: La AUSTERIDAD REPUBLICANA va

Establece también la cancelación de bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos

Imagen de internet

El dictamen aprobado en Comisiones de la Cámara federal de Diputados, mismo que se prevé subir el próximo martes al Pleno de San Lázaro, establecerá también la cancelación de bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos.

La iniciativa de ley impulsada por Morena, entre otras cosas establecerá la cancelación de bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos, legisladores, así como para los integrantes del Poder Judicial y los trabajadores de los órganos autónomos.

El documento señala también el fin de las pensiones a los expresidentes y sus escoltas, y prohíbe contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro distintos a los establecidos en las leyes de seguridad social.

Aquí los 10 puntos de la Ley de Austeridad de Morena

  1. -Habrá una reducción de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.
  2. -Los funcionarios públicos deberán recibir atención médica en los sistemas públicos de seguridad social.
  3. -Se prohíbe las pensiones de retiro de expresidentes.
  4. -No estará permitida la contratación, a cargo de recursos públicos, de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.
  5. -Prohíbe establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro.
  6. –No incrementará el aparato burocrático, por lo que no se crearán nuevas plazas y los empleos que se conserven deberán estar plenamente justificados y aportar valor a la economía.
  7. -La iniciativa restringe el uso de escoltas a los casos estrictamente justificados por razón de necesidad en la función desempeñada.
  8. -Limita el uso de vehículos del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.
  9. -Restringe el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión.
  10. -Se limita el número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.

Éstos aplicarán para todas las dependencias, entidades y órganos de los Poderes de la Unión y demás entes públicos federales. Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público ya tienen listo el dictamen respectivo, mismos que se creé será aprobado la próxima semana. /PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro: 

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.