Ubican MEGAYACIMIENTO PETRÓLERO, “el MÁS GRANDE EN TIERRA”

Aquí los detalles del campo localizado en Veracruz, México

Imagen de http://www.pemex.com

Petróleos Mexicanos informó este martes que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había previsto originalmente, lo que lo convierte en el más importante en tierra para Pemex en los últimos 25 años, y el cuarto a nivel global en los últimos 10 años.

Aquí los detalles de lo que PeMex descubrió:

  • El campo Ixachi está ubicado en el municipio de Tierra Blanca, a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz.
  • Su área es de alrededor de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros.
  • La extensión de sus reservas 3P alcanza más de mil millones de barriles de petróleo crudo, que es una extensión mayor a la que se reportó en noviembre de 2017, cuando fue descubierta.
  • Estimaciones preliminares de Pemex indican que, en la plenitud de su etapa de producción, calculada para 2022, el campo aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.
  • Por su ubicación estratégica, pues se encuentra cerca de infraestructura en operación, el campo terrestre entrará en producción rápidamente.

Este yacimiento tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como en el sistema de ductos, por lo que puede entrar en producción rápidamente.

El gas y los hidrocarburos líquidos que se identificaron en este campo aseguran la viabilidad en el abastecimiento de estos productos, en el corto y mediano plazo, a los complejos petroquímicos del sureste del país./AGENCIAS- REFORMA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario