Vecinos de la delegación Cuauhtémoc ponen condiciones para dialogar

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

Vecinos de las colonias Hipódromo, Roma Norte, Condesa e Hipódromo Condesa pusieron una serie de condiciones para dialogar con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, en torno a una serie de problemáticas que ahí se han suscitado.

A través de una carta abierta, los colonos celebraron la decisión de organizar asambleas en conjunto con la administración que encabeza Ricardo Monreal, “con las características planteadas” por los ellos mismos.

Expresaron que no se trata de obstaculizar la labor para resolver dichos problemas, pero subrayaron que tampoco aceptarían “la mecánica y formato” que pretendía imponerles la Dirección Jurídica y de Gobierno de esa delegación.

Los colonos plantearon una serie de características para que las asambleas vecinales se lleven a cabo.

Entre estas características destacan que dichas reuniones se realicen cada quince días, en presencia del jefe delegacional y en lugares privados, a donde sólo podrán ingresar los habitantes de las colonias Roma, Hipódromo y Condesa.

Además, las asambleas deberán apegarse a una orden del día, previamente establecida, y se tendrá que redactar una minuta que posteriormente se repartirá entre los vecinos de dichas colonias.

Las asambleas deberán ser grabadas en video y el cual tendrá que subirse a una plataforma digital, a través de la cual también se podrá realizar denuncias, para que las autoridades de la delegación les den seguimiento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario