VIDEO: Militante panista golpea a joven discapacitado

REDPOLÍTICA.MX

Catalina Urquieta Ramos, militante panista y ex funcionaria municipal en León,Guanajuato golpeó con una sombrilla a Roberto Corona Muñoz, un joven que vive con discapacidad, acusó el muchacho en un video.

La agresión sucedió en el marco de un evento del dirigente municipal del blanquiazul, Alfredo Ling Altamirano donde hacían un «inventario» de árboles.

En el lugar, presuntamente Urquieta Ramos pidió al joven quitarse pues ahí porque se hallaba un gran árbol en el que su dirigente colocaría un listón.

«Los del PAN nos quitaron a varios chavos del lugar donde estábamos sentados, yo le dije ‘no me voy a quitar porque estoy esperando al chavo que abra, voy a comprar unas cosas’, me paré para ver si estaba abierto. Me jaloneó. Yo le dije ¿por qué me jalonea? ¿no que mucha ayuda para el PAN (sic)? Y de un sombrillazo me abrió aquí, en el labio y me sacó sangre”, relató Roberto quien se dedica a la venta de dulces.

Catalina Urquieta es militante blanquiazul desde agosto de 1999, según consta en el registro nacional panista. Es licenciada en Educación Media, en el área de Ciencias Sociales.

Ante los hechos, el comité municipal de Acción Nacional anunció que la agresión se expondrá ante la Comisión de orden y vigilancia permanente del Comité Directivo Municipal para proceder con las indagatorias y fincar responsabilidades correspondientes, señala un comunicado de prensa del partido.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario